Xiomara Castro y Nayib Bukele entre los mandatarios mejora evaluados en la región

FF23A107-AB4D-40EC-93EB-42EA90DB2DDC


El presidente de El Salvador  Nayib Bukele y la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, se ubican actualmente entre los líderes políticos mejor evaluados de América Latina, según un sondeo electoral realizado por la firma Datoworld.

Datoworld, un reconocido observatorio Electoral Internacional, señaló que Bukele lidera una lista de los 14 presidentes latinoamericanos mejor evaluado con el 87% de aprobación.

Mientras que Xiomara Castro, la única mujer actualmente en ese cargo  en América Latina, obtuvo un 61% y ocupa el cuarto puesto, después del mexicano Andrés Manuel López Obrador y el dominicano Luis Abidaner.

Castro, de 62 años, es presidenta de Honduras, con una legislatura joven de apenas  cinco meses y enfrenta grandes retos políticos, entre ellos la corrupción sistemática, el narcotráfico y frenar la migración irregular hacía EEUU de miles de hondureños que huyen de la violencia y la pobreza.

Entre sus promesas de campaña están despenalizar el aborto, reducir las comisiones que cobran los bancos a los receptores de remesas y crear una comisión internacional contra la corrupción con apoyo de la ONU.

Durante la campaña presidencial, Castro prometió sacar a Honduras “del abismo al que ha sido enterrado por el neoliberalismo, una narcodictadura y la corrupción”.

Con información de VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.