Xiomara Castro manda a ‘volar’ el avioncito de JOH

AVION DE JOH

 El “lujoso” avión presidencial “Embraer 600 Legacy”, comprado en 2014 por el gobierno de Juan Orlando Hernández, es puesto a la venta tal y como lo prometió la presidente de la República, Xiomara Castro.

De acuerdo con lo explicado por el portavoz de Casa Presidencial, Dassaev Aguilar, Castro ya giró la orden para concretar la venta del avión presidencial, pero por los momentos no han estipulado el precio del mismo.

Se conoció que en el 2015, el avión tenía un valor de 14 millones de dólares (350 millones de lempiras), según cálculos hechos por la Secretaría de Defensa. No obstante, para su subasta se deberá realizar un nuevo análisis, pues han pasado varios años y pudo sufrir depreciación.

Aguilar manifestó que se necesita refinar los detalles para que se dé la subasta y poner un precio base. De ese modo, proyectó que quizá para la próxima semana ya tengan fecha definida para la subasta.

Durante la campaña política, Castro manifestó en reiteradas ocasiones que vendería y pondría a subasta diferentes bienes públicos, como ser el avión presidencial. La mandataria  considera inadecuado tener un avión presidencial en un país con altos niveles de pobreza.

“Ordenaré la venta inmediata del avión presidencial, los vehículos de lujo del Estado, una disminución a los altos y desproporcionados sueldos de funcionarios y todo gasto oneroso”, había prometido Castro tras ganar las elecciones.

El Embraer Legacy es un avión ejecutivo derivado de la línea de reactores comerciales ERJ-145 tipo Jet VIP. En concreto, es capaz de transportar 16 pasajeros de forma cómoda a 6019 km de distancia.

El Legacy 600 ha sido ofrecido a varios países como un avión de transporte de personal, de negocios y presidencial. Este tipo de avión ha sido utilizado por presidentes de Ecuador, Panamá, Honduras y otros.

2 comentarios en «Xiomara Castro manda a ‘volar’ el avioncito de JOH»

  1. La venta de Vino presidencias es un acto de mala propaganda, pues ese avión fue producto de una donación de Pueblo y Gobirrno de Taiwan al pueblo y Gobierno de Honduras, por lo cual es un bien del estado que al igual que las sede su venta es ilegal, porque son del pueblo Hondureño.

  2. La venta del avión presidencial es un acto de mala propaganda, pues ese avión fue producto de una donación de Pueblo y Gobirrno de Taiwan al pueblo y Gobierno de Honduras, por lo cual es un bien del estado que al igual que las sede su venta es ilegal, porque son del pueblo Hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =