XIOMARA CASTRO: “Llegó la hora que una mujer gobierne a Honduras”

Captura xiomi


Tengo el "compromiso de luchar hasta sacar la dictadura", dijo con temple la precandidata del Partido Libre.

La precandidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación ( Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ejerció su voto y afirmó que “llegó la hora que una mujer sea presidenta de Honduras. Éste es el momento de Libre. Es un momento especial”, dijo con emoción.

"Mi compromiso es llegar hasta el final para sacar esta dictadura, no lo voy a dejar ni hacerlo a un lado”, declaró en Catacamas, en donde le correspondió votar.

La exprimera dama de Honduras (2006-2009) dijo que busca la Presidencia del país, porque ella entiende "el dolor de una madre cuando sus hijos no tienen la educación que se merecen, o cuando sus hijos migran porque no hay oportunidades en este país".

Refiriéndose a si misma, expresó “Xiomaraes diferente a la clase política. Pueden confiar en mí. Soy una mujer transparente. Es hora que una mujer llegue a la Presidencia. Dejemos que el pueblo defina”, manifestó.

La candidata expuso que “en este país se necesita la voluntad de todos los hondureños para sacar adelante a la nación. Llegará el momento en que se hable de alianzas. Nosotros ya cedimos una vez, pensando en que podíamos encontrar puntos de coincidencias para que el pueblo hondureño pudiera alcanzar la refundación de nuestro país", expuso.

Reiteró que de llegar a la presidencia del país, Castro de Zelaya asegura que su gobierno sentaría las bases sólidas de una "verdadera democracia", mediante una constituyente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − tres =