Xiomara Castro llega a Brasil para la toma de posesión presidencial de Lula

D25481F5-C643-44D7-B9F2-B78BAC532D6A

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, llegó este viernes a Brasil para asistir a la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de ese país suramericano el próximo 1 de enero.

Tras su llegada la presidenta Castro inició una agenda oficial que incluye una serie de reuniones diplomáticas y con otros sectores con quien buscará ampliar la inversión extranjera con Honduras.

La presidenta hondureña se hace acompañar de una comitiva que también desarrollará una agenda oficial en el país suramericano, según amplía un comunicado.

Su secretario privado e hijo, Héctor Zelaya, indicó que arribaron al país más extenso de Suramérica a las 8:30 hora local después de haber viajado por más de 10 horas.

“Después de dos conexiones (Panamá y São Paulo) y más de 10 horas de vuelo hemos llegado a Brasilia. Hora local 8:30 am”, escribió en su cuenta de Twitter.

Brasil se debate entre la conmoción por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, y la alegría por la asunción al poder de Lula da Silva.

Sin embargo, ningún acto protocolario ha sido modificado, por lo que la asunción se realizará como se programó para este domingo, según detalla Proceso Digital.

 

Deja tu comentario