Xiomara Castro llama a sus correligionarios a unirse a lo que denomina “Boicot al fraude”

Captura2 xiomara


Después de hacer una síntesis de sus dos anteriores participaciones a la candidatura presidencial por Libre, y sus respectivos desenlaces, la señora Xiomara Castro de Zelaya relata el por qué de esta decisión en lo que es su tercera participación en elecciones primarias de Libre.

“Así en esta lucha sin tregua, hemos llegado a este año y con dignidad dentro de Libre, cinco corrientes políticas me brindan su apoyo, lo que valoro y agradezco infinitamente; lo sabemos, hay dos nuevas corrientes que me adversan”.

“Y la historia lamentablemente vuelve a repetirse. El régimen, aprovechando el dolor que deja a su paso la pandemia y su incapacidad de velar por la salud se prepara a convocar a elecciones con la vieja identidad y el viejo Censo, donde miles de vivos no aparecen y los muertos votan".

"Ya se ha denunciado que con el voto del bipartidismo este 13 de septiembre el Consejo Nacional de Elecciones convocará a Elecciones Primarias con el Censo del fraude del 2017 y con la misma identidad ¡tantas veces duplicada! Para que voten miles de muertos, de migrantes, traslados inconsultos y miles de personas que llegan en buses a ejercer el voto en comunidades en donde nadie los ha visto y que no conocen”.

“En estas difíciles condiciones, en que el régimen se ha dedicado a negocios y a robarse el dinero de la pandemia, sin importar el sufrimiento de las personas, con miles enfermos y de muertos, enfermos y familias enteras aguantando hambre encerrados tiene el descaro de anunciar cínicamente el cronograma electoral que no es más que un plan para montar un nuevo fraude electoral”.

“En este grave contexto de consecuencias impredecibles, cuando nos corresponde asumir una verdadera ofensiva para derrotar a la dictadura, en la que no hay lugar a vanas concesiones y paños tibios, HE DECIDIDO MANTENERME AL LADO DE MI PUEBLO, que me ha visto luchar y resistir durante tantos años con plena conciencia QUE NO ME PRESTARÉ PARA LIGITIMAR EL NUEVO FRAUDE ELECTORAL que ya está planificado”.

“Por el contrario ¡compañeras y compañeros! EL LLAMADO ES A BOICOTEARLO Y DESTRUIRLO; compañeras y compañeros, si aceptamos el censo del fraude y la vieja identidad de las primarias ¡implícitamente! Un fraude en las generales. No podemos caer en la tentación de cantos de sirena que nos pretenden arrastrar al mismo escenario, con la misma gente y con las mismas prácticas”.

“Si hoy decidimos ignorar la manipulación y el monstruoso fraude que se fragua aceptando el viejo censo y la vieja identidad, bajo la premisa que eso no importa en las primarias, entonces no podemos reclamar ni alegar ingenuidad al momento de las verdades”.

“Por tanto, en mi condición de mujer, de ciudadana, que he demostrado que amo entrañablemente al pueblo y la justicia, LES LLAMO A NO ACOMODARNOS y asumir posiciones de vanguardia revolucionarias. BOICOTIEMOS ESTE NUEVO FRAUDE, hasta que la fuerza del pueblo les obligue a retomar el camino para unas elecciones limpias y así terminemos de una vez y para siempre con esta dictadura”.

“No tengo ni la menor duda que el acontecimiento más grande en la historia política de Honduras en el siglo XXI es la creación del Partido Libertad y refundación, Libre. Como tampoco tengo duda alguna en la victoria final. Hoy nuestro deber revolucionario radica ¡fundamentalmente! En entender este momento histórico. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE", finalizó la todavía aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.