Xiomara Castro llama a dirigentes de la oposición a formar alianza

Mediante una publicación en su cuenta particular de Twitter, la presidenciable por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, invitó a todos los ex aspirantes por Libre a la unidad.

Y allí mismo la invitación la hizo extensiva a los Líderes de los demás partidos como los liberales Yani Rosenthal y Luis Zelaya, lo Mismo que a Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH),  para formar la ansiada alianza de la oposición que derrotará al Partido Nacional.

El partido de gobierno contabilizó más de un millón de votos en las elecciones primarias, cantidad que no resulta creíble para los dirigentes de oposición.

Es de destacar que el proceso electoral de 2017, fue seguido de agrios señalamientos de fraude y para evitar una situación similar hacia las elecciones generales del próximo mes de noviembre, dirigentes de los partidos en oposición han planteado la necesidad de unidad, sin embargo, esa intención no ha pasado de eso y hasta el momento no se ve por donde podría darse la tan sonada unidad.

De tal modo que si hasta la fecha en que la ley da plazo para que se presenten candidaturas en alianza ésta no se ha dado, lo más seguro es que la población enfrente nuevos episodios de “votos rurales”,  “apagones del sistema TREP” y quien sabe cuánto otro contaminante, propio de un mal que es endémico en Honduras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *