Xiomara Castro dice sentir que sí hay posibilidades de una alianza

La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE),  Xiomara Castro de Zelaya, considera que sí existe la posibilidad de una alianza política.

La presidenciable dijo sentirse “con ánimo y optimismo” porque percibe que “la unidad” es aún posible. “No les hemos dado publicidad, pero lo hemos hecho”, declaró refiriéndose a las citas en las que dijo ha percibido que “hay posibilidades de unirnos y sacar esta dictadura”.

“Yo he tomado una decisión, que todos los esfuerzos que tenga que hacer para buscar esa unidad lo vamos a hacer, voy a dedicar el tiempo que sea necesario para construir la unidad que nos permita derrotar a esta dictadura”, declaró.

Después de las elecciones primarias, Castro de Zelaya convocó a la oposición a una reunión de trabajo para estructurar la unidad. La primera reunión fue el pasado 19 de abril.

“El único Partido que asistió fue el Partido Liberal, con su presidente del Consejo Central Ejecutivo y candidato oficial, Yani Rosenthal. El resto de los candidatos invitados lo que hicieron fue insultarlos”, agregó.

Desde la reunión del 19 de abril, los candidatos presidenciales del Partido Liberal y LIBRE, así como sus equipos de trabajo, no han vuelto a tener una reunión publicitada.

Ambos candidatos se han comunicado con sus audiencias a través de las redes sociales para señalar que los grupos de trabajo siguen teniendo acercamientos para poder estructurar una agenda de temas relacionados con la alianza de oposición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *