Xiomara Castro: ¿Cuál concentración de poder? si ni siquiera podemos ratificar un acta

Xiomara Castro: ¿Cuál concentración de poder? si ni siquiera podemos ratificar un acta


Al momento de dirigirse a la concurrencia, durante la ceremonia de entrega de los premios del Colegio de Periodista de Honduras (CPH), la Presidente, Xiomara Castro, enfatizó que continuará con el compromiso de defender la libertad de expresión y la verdad como uno de los principales valores de la democracia.

Ante la serie de señalamientos que recibe su gestión desde la oposición o diferentes sectores como la denuncia que realizó el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre el nepotismo de la familia presidencial y funcionarios afines en el poder.

Castro dijo desconocer si las organizaciones que conforman el CNA comparten la denuncia que hizo el CNA del nepotismo. No obstante, tildó la denuncia del CNA como “pretenciosos ataques con infamia y manipulación” de las personalidades en denigrar a funcionarios del Estado y sus familiares.

Mencionó que el pueblo sabe quiénes fueron los cómplices de la anterior administración calificándolo como jefe del crimen organizado de la corrupción y el narcotráfico.

La presidenta reprochó que el CNA guardó silencio en el régimen anterior mientras los ahora exfuncionarios llenaban sus bolsillos con lesivos contratos de corrupción pública.

Otra crítica severa que recibe el gobierno de la Presidente Castro es ha causado concentración de poder, por lo que cuestionó.

“Cuál concentración de poder, si el Congreso ni siquiera podemos aprobar o ratificar un acta. El poder lo sigue teniendo los mismos que continúan saqueando el país”, recalcó la mandataria.

Defendió que los funcionarios que están en el gobierno, Congreso Nacional y Poder Judicial son personas que colaboran con el proyecto de refundación del país.

No podrán difamarnos, la gente que está en mi gobierno son compañeros de lucha que se opusieron al golpe de Estado, enfatizó.

Deja tu comentario