Wuhan, la cuna del coronavirus empieza a retornar a la normalidad

La ciudad china de Wuhan, donde surgió el primer brote de coronavirus, comenzó el sábado a levantar un bloqueo después de dos meses, con la reapertura de algunos servicios de metro y fronteras, lo que permitió algo de normalidad y el reencuentro de familias.

Después de dos meses de aislamiento del resto del país, la reapertura de Wuhan, donde estalló la epidemia a fines de diciembre, marca un punto de inflexión en la lucha de China contra el virus, que se ha propagado a más de 200 países y territorios. 

Las autoridades habían tomado medidas draconianas para evitar que las personas entraran o salieran de la ciudad industrial de 11 millones de personas en el centro de China. 

Las familias fueron confinadas a sus hogares, los servicios de autobús y taxi se suprimieron y solo las tiendas esenciales abrían. 

La Comisión Nacional de Salud de China dijo el sábado que se informaron 54 nuevos diagnósticos de coronavirus en el continente el viernes, todos relacionados con los llamados casos importados. 

China continental ahora tiene 81,394 casos y el número de muertos aumentó en tres a 3.295, dijo la comisión. 

Wuhan concentra aproximadamente el 60% de los casos de coronavirus de China, pero las infecciones han caído bruscamente en las últimas semanas, una señal de que las medidas están funcionando. El último caso de transmisión local del virus en Wuhan fue confirmado el lunes.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − trece =