Wilson Berríos recibe la realidad en pequeñas dosis y responde en gran manera

La noticia más reciente es una de las peores que ha recibido, a partir del incidente del 11 de diciembre que tuvo en la Villa Navideña de Choluteca, cuando alguien lanzó un artefacto explosivo, posiblemente una “cebolla”, que le desfiguró el rostro.

El padre del joven afectado informó que su hijo ya sabe que perdió su ojo izquierdo. De acuerdo con relato del progenitor, su vástago le escribió al doctor preguntándole por su ojo a lo que el galeno le respondió con verdad, “su ojo lo había perdió”, debido al impacto.

“Mi hijo le escribió al especialista gracias por ser sincero, al tiempo que le expresó su agradecimiento”, declaró.

Berríos, del mismo nombre al de su hijo, relató que existía preocupación por la reacción que tendría el joven al recibir la noticia, la forma positiva con que Wilson tomó la noticia les da tranquilidad, porque refleja que mantiene un estado sicológico estable, que resulta vital para la fase de recuperación.

A la Vez, los familiares del paciente están a la espera de la confirmación del traslado del paciente hacia un hospital de la ciudad de Boston, Estados Unidos, especializado en cirugía estética, pues Berríos requiere de una reconstrucción de su rostro.

Wilson Berríos (padre) indicó que “ya hay enlaces para continuar con el proceso de restructuración de su rostro en el Hospital de Boston, lo bueno es que ya la tecnología es avanzada al igual que la comunicación”, expresó consuma esperanza que su  hijo pueda recuperar la normalidad en su vida.

De momento, este día fue trasladado desde el HospitalEscuela, hacia el Hospital de FUNDANIQUEM, para continuar con el tratamiento respectivo en su recuperación.

En su natal Choluteca, grupos de amigos realizan jornadas de recolección de fondos para poder palear algunos de los costos que el tratamiento requiere.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos × uno =