Wilfredo Méndez: Diputados de Libre piden para elecciones generales lo que rechazan para las internas

mendez


Dice además, que el tiempo meterá presión para la aprobación de Ley Electoral, aunque no estén de acuerdo.

“Esta tardanza de la aprobación de la nueva Ley Electoral va a tener la presión del tiempo. Antes de que termina esta Legislatura, incluso aquellos artículos en donde no hay niveles de consenso, la presión del tiempo va a obligar a se apruebe como sea”, afirmó Méndez quien aspira a la candidatura presidencial por el partido Libre, bajo el Movimiento Honduras Libre.

“Es decir, si por ejemplo el Partido Libertad y Refundación y el Partido Liberal hay algunos artículos que no les convencen, van a preferir aprobar esta ley como quede, a que no se apruebe y que continúe la misma legislación”, vaticinó.

Para Méndez, el principal motivo para que no se haya podido consensuar todavía es tiene que ver con la Mesa Electoral Receptora. “Imagínese usted que ahí está el nudo gordiano, como dicen. ¿Por qué? Porque sencillamente el partido nacional quiere tener una ley que le favorezca a través de darle credencial a todos los 14 partidos, cuando nosotros ya hemos hecho la valoración, que eso es prácticamente corrupción interna”, dijo.

De tal modo que considera que va a ser muy difícil que logren consensuar en este tema. “Entonces realmente el problema que tienen es a nivel de las mesas electorales receptoras y yo no sé si al final logren la posibilidad de un consenso sobre este punto”.

Se mostró de acuerdo con la posición de su partido en el sentido que solo se dé una credencial para cada uno de los representantes de los tres partidos mayoritarios. “Y además dos credenciales que pueden ser aleatorias para los demás partidos pequeños”, mencionó.

En ese punto mencionó que de no ser así, tendrían que ser alrededor de 27 mil que tendrían que ser entregadas y hay partidos que apenas sacan, dos mil o tres mil votos, por lo tanto que no se les debería entregar.

“Pero nosotros estamos pidiendo a lo interno de Libre, porque cómo es posible que el oficialismo presente seis corrientes y todos quieran credenciales, entonces es una contradicción de esos diputados de nuestro partido, que piden una cosa hacia afuera, pero no quieren dar el ejemplo hacia adentro”, denunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.