WhatsApp lanza esperada función que permitirá transferir el historial de chats entre iOS y Android

Foto La verdad Noticias


WhatsApp permitirá a sus usuarios transferir su historial de chats entre iOS y Android,  la noticia se reveló en las últimas horas, durante el evento Samsung Galaxy Unpacked, donde se presentaron los celulares plegables Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3.

"Por primera vez en un 'smartphone' Android, pueden trasladar de forma segura su experiencia de WhatsApp –incluidas las conversaciones y fotos– de su antiguo iPhone a su nuevo Galaxy", afirma el anuncio.

La novedad estará disponible en las próximas semanas para teléfonos Galaxy de la multinacional surcoreana dentro del sistema 'Smart Switch', que hace posible también transferir contactos, fotos, música y mensajes. Eventualmente, la función cubrirá todas las transferencias entre ambos sistemas operativos, aunque se desconoce cuándo estará disponible para los dispositivos de otras marcas.

¿Cómo funcionará esta herramienta?
El problema de la migración entre iOS y Android es que al momento de guardar las copias de seguridad con los chats, fotos y videos de WhatsApp, cada sistema operativo lo hacía en nubes diferentes: mientras que el sistema de Apple almacena la copia en iCloud, el de Google lo hace en Google Drive. Esta incompatibilidad en la red era lo que hacía imposible poder pasar información de uno u otro celular con sistemas operativos diferentes.

Para solucionar esto, WhatsApp decidió que lo mejor era recurrir al uso de un hardware que cumpliera la misma función de la nube. Así, desde ahora se acudirá a un cable físico en el que una de sus terminaciones será Lightning (entrada de Apple) mientras que la otra será USB-Tipo C (entrada de Android). De esta forma, se podrá transferir la información como si se hiciera desde un celular a un computador.

Finalmente, WhatsApp recordó que, por ahora, esta función será exclusiva para la transferencia de datos de iOS a Android, teniendo en cuenta que fue Samsung la primera marca que le apostó a esta actualización. Infobae/RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.