Luego de casi siete horas de interrupción del servicio, WhatsApp volvió a funcionar poco a poco de manera habitual pasadas las 4:30 de la tarde en Honduras. Consciente de las molestias provocadas por el apagón de su sistema de mensajería, la compañía pidió perdón a través de Twitter.
“Disculpas a todos los que no pudieron usar WhatsApp hoy. Estamos comenzando a hacer que WhatsApp vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente. Muchas gracias por su paciencia. Continuaremos manteniéndolos actualizados cuando tengamos más información para compartir”, decía el tuit de la cuenta oficial de la plataforma de mensajería
Ofrecemos disculpas a todos los que no han podido usar WhatsApp hoy. WhatsApp está activándose y regresando a la normalidad poco a poco, muchísimas gracias por su paciencia.
Los mantendremos informados cuando tengamos más información para compartir.
— WhatsApp (@WhatsApp) October 4, 2021
Facebook, que también sufrió esta tarde un corte prolongado en su servicio, pidió disculpas a sus usuarios a través de su cuenta de Twitter.
“A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Estuvimos trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por sobrellevar esto”, escribió la empresa de Mark Zuckerber.
To the huge community of people and businesses around the world who depend on us: we're sorry. We’ve been working hard to restore access to our apps and services and are happy to report they are coming back online now. Thank you for bearing with us.
— Facebook (@Facebook) October 4, 2021
El apagón del servicio de mensajería comenzó por la mañana de este lunes, al mismo tiempo que cayeron Facebook e Instagram, todas plataformas de la misma compañía. Tanto Facebook como Instagram comenzaron a normalizar sus actividades minutos antes que WhatsApp.
Fuente La Nación de Argentina