¡Vuelven a subir! Gasolinas aumentarán entre 2 y 3 lempiras la próxima semana

combustible-1-696x392


Las gasolinas aumentarán entre dos y tres lempiras, la próxima semana, informó la directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol), María Eugenia Covelo.

“La información que tenemos de la Secretaría de Energía es que tendremos una tendencia mixta para esta próxima semana en donde las gasolinas estarían subiendo”, indicó.

Manifestó que las gasolinas empiezan a tener más demanda en los Estados Unidos, debido al verano en esa región del continente, por lo que dijo que la gasolina superior en el país estaría subiendo 3.60 de lempiras y la regular alrededor de 2.70 lempiras por galón.

La semana del 30 de mayo al 5 de junio, de acuerdo a las proyecciones, estaría dejando una rebaja en el diésel de alrededor 1.10 lempiras, “lo cual será bueno para la economía nacional considerando la producción industrial que se mueve con este derivado”, anticipó.

Finalmente, explicó que desde el inicio de los aumentos al diésel por la guerra en Europa, el insumo ha tenido un incremento de al menos 40 lempiras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.