Vuelve Kevin Solorzano a juicio. Tres sobres sellados con información de testigos desaparecieron

Imagen N24 (25)


Parece una historia de nunca acabar, el nuevo juicio contra el joven universitario Kevin Solórzano, ya tiene fecha, y esta programado para el próximo 20 de junio, sin embargo, ha trascendido que tres sobres sellados que tienen la información de testigos protegidos, se encuentran extraviados.

En una audiencia que se celebró la semana anterior, los fiscales del Ministerio Público afirmaron ante el tribunal designado para conocer este nuevo juicio que estos sobres quedaron en poder del tribunal que conoció el primer debate.

El caso es que nadie da razón del destino final de esos sobres.

La Fiscalía acusó a Solórzano de ser el autor material del crimen del fiscal Edwin Eguigure y de atentar contra la vida de su esposa, María Auxiliadora Sierra, en noviembre de 2014, en El Chimbo, Santa Lucía. Y justamente esos sobres sellados contienen la dirección y datos generales de tres testigos claves, que descartan la participación de Solorzano, en este controvertido caso.

El abogado de Solórzano, Jaír López, declaró a Diario El Heraldo que "no podemos explicarnos las
razones del extravío, porque esa es una información que en el juicio anterior fue provista y los testigos fueron citados para la entrevista previa con nosotros".

"Nosotros fuimos enfáticos en que para iniciar este juicio con las debidas garantías debía contarse con esos datos para ser citados esos testigos, de lo contrario, establecimos que no se iba a hacer la garantía de la Convención Interamericana de Derechos Humanos de obtener la comparecencia de los testigos que esclarezcan el hecho", afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.