Vorágine sangrienta sin fin en Honduras: OV-UNAH indica que en un 16% ha aumentado la violencia en este año

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), indica que hay municipios en Honduras que son especialmente violentos.

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, consideró como muy lastimoso que la violencia y la criminalidad continúen en aumento en el país, específicamente en este año.

“En promedio el incremento es de un 16% si lo comparamos con el año anterior. Específicamente hay municipios y departamentos que son especialmente violentos como por ejemplo Francisco Morazán y el municipio del Distrito Central; Cortés con Choloma y San Pedro Sula; Comayagua y su municipio Comayagua y Santa Bárbara y su municipio de Santa Bárbara”, expresó la señora Ayestas.

“Lo más importantes que las autoridades competentes como la Policía Nacional y los investigadores criminales hagan el proceso de investigación y captura, precisamente poa raque se judicialicen muchos más casos porque el mensaje que se está mandando a que tanta muerte, tanta extorsión, robo y hurto es que se está quedando sin investigación y en impunidad”.

Según los datos con que cuentan el OV-UNAH, en la parte de casos los móviles para los crímenes son la criminalidad organizada, peleas entre bandas criminales, entre maras y pandillas, narcotráfico y sus peleas de territorios que significan ventas para ellos.

Agregó que eso se vuelve un problema en el país porque el mensaje que se manda es que pueden seguir haciéndolo porque el Estado no va a perseguirlos y no les va a judicializar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 13 =