Voluntaria de JICA llega a trabajar a Marcala y se enamoró de su cultura y de su café

Fue así que al finalizar su misión regresó a Marcala dedicó esfuerzos para aprender técnicas de preparación y ahora fundó una cafetería en su país que nombró: “Catracha Coffee”.

inauguración Catracha Coffee Japón

Hablamos de Eri Imai, la voluntaria de la Agencia de Japón para la Ayuda Internacional (JICA), que en el año 2013 llegó a Honduras, el que para entonces solo era un destino más en donde brindar asistencia de parte de su país.

Fue así como resultó asignada para trabajar en la ciudad de Marcala, departamento de La Paz. La experiencia en la zona cafetalera marcó su vida y el amor por el café. Años después regreso a Honduras para capacitarse con la Sra. Nancy Hernández, Gerente Propietaria de “Aroma Café, de quien aprendió todo sobre el proceso de café.

inauguración Catracha Coffee Japón
Cada bolsa de café orgánico en el dispensario de Catracha Coffee, cuenta con su respectiva ficha de procedencia y producción.

De esta experiencia como voluntaria de JICA, nace su amor por el café de Honduras y la fundación de su Cafetería “Catracha Coffee”, en la ciudad de Ozu, prefectura de Ehime, Japón.

La embajada de Japón en Honduras compartió información del evento de inauguración, al que asistió el embajador de Honduras, Alejandro Palma Cerna, quien reconoció el esmero de la señora Eri Imai, tanto por el trabajo realizado como misionera, como ahora en su calidad de importadora de uno de los mejores cafés del mundo, mencionó Palma. Por ello agradeció el apoyo que brinda a los productores al realizar la compra directa.

La Sra. Eri Imai concluyó diciendo, “un productor hondureño me dijo que el secreto del delicioso café, es que el productor siempre este sonriendo. El café se entrega de persona a persona y eso es lo que pretendo hacer en mi cafetería, conectar a los productores hondureños con el consumidor japonés”.

inauguración Catracha Coffee Japón
Desde luego, el café sabe mejor con atención personalizada y una amplia sonrisa.

Es de resaltar que al momento de comenzar el programa del evento de inauguración, se cantó el himno nacional de Honduras, por una cantante japonesa acompañada de un pianista, que no conocen Honduras, tampoco saben hablar castellano, sin embargo lo hicieron de manera impecable, como ejemplo de una cultura en donde lo importante es hacer todo bien.

inauguración Catracha Coffee Japón


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*