Volqueteros de Cuyamel ‘le echan tierra’ a la municipalidad de Omoa

Además de los conductores de volquetas del municipio de Omoa, los paleros, que vienen a ser como sus ayudantes, también les acompañaron en esta manifestación.

Son las personas que se dedican a sacar arena del río Cuyamel, la protesta la dirigieron hacia la municipalidad de Omoa, según denunciaron, porque no los dejan trabajar, agregaron que llevan dos semanas sin poder trabajar, por eso este día decidieron tomarse la carretera que comunica a este municipio con el punto fronteriza de Corinto.

Los afectados, unos 30 conductores y 60 ayudantes, señalan que la municipalidad de Omoa les impide realizar su trabajo, mediante el cual proveen el sustento a sus familias. “Hasta el momento tenemos dos semanas sin trabajar debido a la limitación por parte de la municipalidad, y en las pulperías ya no nos quieren dar fiado”, dijo uno de los afectados.

De su parte la autoridad municipal ha expresado que no pueden permitir la explotación minera (arena) de ese río, porque le producirá graves daños al ecosistema.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


9 + catorce =