Volcada de turistas que utilizaron la CA-13 deja al descubierto vulnerabilidad y desfasada de esta carretera

Captura caos vehicular
Millares de veraneantes retornaron a sus hogares este Domingo de Resurrección, luego de disfrutar del prolongado feriado de la Semana Santa.

Quienes decidieron veranear en los sitios turísticos del departamento de Atlántida, debieron pasar por la fastidiosa tortura de desperdiciar una gran cantidad de horas prácticamente varados en la carretera entre las ciudades de Tela y el Progreso.

A través de redes sociales, diversos usuarios difundieron imágenes donde se observaba la gran cantidad de carros detenidos en plena carretera.

Lo que allí sucede puso en evidencia el flujo de usuarios de esta semana. Y es que desde hace años la CA-13, al menos en este tramo, quedó desfasada porque desde su construcción nunca se modernizó, a pesar del fuerte aumento del tránsito de vehículos que a diario la utilizan, el aumento del comercio entre la zona atlántica y el resto del país; entre otros factores, la carretera sigue siendo la misma desde su construcción, hace ya muchas décadas.

Recordamos que durante la pasada administración gubernamental hubo la intención de convertirla en una vía de cuatro carriles, pero concesionarias, para rematar, quienes obtuvieron el permiso, no habían empezado a trabajar y ya querían comenzar a cobrar, por cierto, una de tantas cosas raras que sucedieron en el pasado Gobierno, se quejó la mayoría de ciudadanos.

Como la población no toleró que ‘le jugaran con pelota adelantada’, pues no se hizo nada, por lo que la VÍA SIGUE IGUAL, en lo que a infraestructura se refiere, porque en lo que respecta al tráfico ahora es insoportable.

Captura caos 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + 8 =