Volaris El Salvador inaugura la ruta directa San Pedro Sula-Miami con las tarifas más bajas

Volaris El Salvador inaugura la ruta directa San Pedro Sula-Miami con las tarifas más bajas

San Pedro Sula. Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera salvadoreña que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos inauguró este martes 28 de marzo, la ruta directa San Salvador-San Pedro Sula-Miami, con el fin de ampliar su oferta de viajes a Estados Unidos desde Honduras. También inauguró dos vuelos directos desde la capital salvadoreña (SAL) a Houston (IAH), en Texas, y a Oakland (OAK), en California.

C280D0D1-D875-4087-9536-9F0080DC6270
Con estas nuevas rutas, Volaris El Salvador duplica su oferta de destinos hacia Estados Unidos en poco más de un año de operaciones. La entrada en vigor de la Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, aprobada por Honduras en 2021, ha hecho posible seguir promoviendo los viajes al más bajo costo.
“En Volaris reconocemos que esta Ley de Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo ha sido clave para potenciar nuestros esfuerzos de reducción tarifaria. Democratizando juntos el transporte aéreo, logramos que los hondureños viajen con más frecuencia, gastando menos en sus boletos aéreos y más en los destinos, contribuyendo al desarrollo de las economías locales,” dijo Ronny Rodríguez, director de Reputación y Desarrollo Corporativo de Volaris.

4C9804A3-DD16-4AF2-97A9-AB6292230755
Desde su inicio de operaciones en 2021 en Honduras, la aerolínea ha realizado 442 aterrizajes y despegues en San Pedro Sula y ha transportado más de 25,000 mil pasajeros, logrando posicionarse como la segunda aerolínea con más asientos ofertados en la ruta San Pedro Sula – San Salvador, El Salvador.
“Hoy más que nunca, Honduras se abre al mundo, y el mundo vuelve a confiar en nuestro país como un destino clave para el turismo, para disfrutar productos de calidad e invertir. Gracias a esta nueva frecuencia directa de Volaris de San Pedro Sula a Miami se crean oportunidades de negocios y además permite a nuestros compatriotas viajar a un menor costo. Esta decisión representa una clara apuesta por Honduras como destino de preferencia para muchos”, aseguró el ministro de Inversiones, Miguel Medina.
Esta nueva ruta a Miami ampliará la oferta para los más de 3.8 millones de centroamericanos que viven, trabajan o disfrutan de vacaciones en Estados Unidos, de los cuales se estima que cerca de un millón son hondureños.

397226FF-2D2F-4E44-883A-CCE91E4E0E78
«Felicitamos a Volaris por esta ampliación de nuevas rutas directas que facilitan el acceso al país y qué mejor, con ésta que une a hondureños y centroamericanos con Miami. Todo esto, sin duda, mejora la conectividad e incrementa la afluencia de viajeros a tarifas accesibles», expresó Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras.expresó Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras.

A547A960-4344-4FA6-A3CF-FBFCD6D68437

“Esta nueva ruta promueve mayor sentido de pertenecia con los viajeros, ofreciendo precios accesibles a la comunidad hondureña para conectarse con sus seres queridos en el exterior. Agradecemos la confianza de Volaris por seguir trabajando juntos y desarrollando nuevos proyectos”, comentó Carlos Gutiérrez, gerente comercial de aeropuertos de la Empresa Hondureña de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios (EHISA).
La nueva ruta está disponible desde $99.00 dólares en vuelo sencillo, con impuestos incluidos. Los interesados en experimentarla pueden hacerlo en los siguientes itinerarios:
San Salvador (SAL) – San Pedro Sula (SAP) – Miami, los días martes, jueves y sábado
Saliendo de San Salvador a las 9:00 horas, llegando a San Pedro Sula a las 9:55 horas Saliendo de San Pedro Sula a las 10:55 horas, llegando a Miami a las 15:10
Saliendo de Miami a las 16:40 horas, llegando a San Pedro Sula a las 17:07 horas Saliendo de San Pedro Sula a las 18:07 horas, llegando a San Salvador a las 18:58 horas

Deja tu comentario