Volaris El Salvador conectará San Pedro Sula con Miami

WhatsApp Image 2022-12-05 at 15.26.31


Volaris El Salvador, la aerolínea de ultra bajo costo de bandera nacional que opera en Centroamérica, México y Estados Unidos inició hoy la venta de la ruta San Salvador - San Pedro Sula - Miami, que iniciará operaciones en marzo de 2023.

 Esta nueva ruta se suma a dos adicionales que la aerolínea operará a partir del 28 de marzo desde San Salvador hacia Houston y Oakland, reforzando así su presencia en Honduras, que contará con una ruta directa a Miami, y en Estados Unidos con un total de seis destinos.

 La nueva ruta entre San Pedro Sula y Miami es posible gracias a la aplicación de la Ley Fomento para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo, que reconoce por primera vez en la regulación aeronáutica de la región, el modelo de aviación de bajo costo y la importancia de reducir el costo de viajar. La Ley reconoce que actualmente los comparativos internacionales de transporte aéreo no solo evalúan la rentabilidad de las aerolíneas, sino los esfuerzos de reducción de costos que permiten tarifas cada vez más bajas y crecimiento de los mercados aéreos.

 “La Ley para la Explotación de Rutas de Transporte Aéreo de Bajo Costo ha permitido aprovechar las ventajas competitivas del modelo de ultra bajo costo de Volaris, al reducir los costos de operación y cargos aeroportuarios. Esto se suma a nuestros esfuerzos de reducción tarifaria para seguir estimulando la demanda y democratizar el transporte aéreo”, dijo Ronny Rodríguez, Gerente General de Volaris El Salvador.

 Entre enero y octubre de 2022, Volaris El Salvador ha realizado más de 3 mil 500 aterrizajes y despegues. La incorporación de estas nuevas rutas amplía la oferta aérea para más de 3.8 millones de centroamericanos que viven, trabajan y vacacionan en Estados Unidos.

 "Seguimos conectando al mundo con Honduras y siendo un importante puente aéreo para que más personas conozcan este destino maravilloso y que sin duda, ayudará a incrementar el turismo. Además, se fortalece y aumenta la conectividad aérea que es una de las prioridades de este gobierno. Estamos contentos porque según estimaciones realizadas por el Instituto Hondureño de Turismo, en lo que va del 2022 el ingreso de visitantes ha aumentado en 16% en comparación con el año anterior, siendo algo muy significativo. Y estas nuevas rutas aéreas con tarifas bajas, ayudará a continuar con ese crecimiento", expresó Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras.

photo_4933845202154662520_y

Las personas interesadas en experimentar la nueva ruta pueden hacerlo desde $99 dólares en viaje sencillo e impuestos incluidos, en los siguientes itinerarios:

San Salvador (SAL)-San Pedro Sula (SAP)-Miami (MIA)

Martes, jueves y sábado

  • Saliendo de San Pedro Sula a las 8:51 horas, llegando a Miami a las 13:08
  • Saliendo de Miami a las 14:38 horas, llegando a San Pedro Sula a las 15:11 horas
  • Saliendo de San Pedro Sula a las 16:11 horas, llegando a San Salvador a las 16:59 horas

Deja tu comentario