‘Volando’ llegan casos sospechosos de coronavirus a Honduras

Captura arribo

Se trata de dos pasajeras que llegaron al país por el aeropuerto Toncontín, una prodente de México y otra que vino de Italia.

Una pasajera que llegó de Italia y otra procedente de México, son los nuevos casos que las autoridades de salud mantienen bajo vigilancia epidemiológica en Honduras. Ellas arribaron justo el día en que el Gobierno declaró ALERTA ROJA, para cortar el paso a la pandemia.

La dama, procedente de Italia, fue interceptada por la oficina sanitaria internacional en el aeropuerto Toncontín, por lo que fue trasladada en una ambulancia hacia el hospital del Tórax.

La pasajera llegó con 38.4 grados de temperatura, además de tos seca y secreción nasal, dijo Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana de Salud de Tegucigalpa.

La paciente ya está en observación, se registró en control de aduanas con doble nacionalidad: hondureña e italiana, y también especificó que antes de su llegada a Honduras hizo escalas en Londres y San Salvador.

En cuanto a otra hondureña procedente de México, al momento en que arribó fue puesta en aislamiento, por ser considerada sospechosa de portar coronavirus. Las autoridades no proporcionaron la edad de la paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 10 =