Voces mexicanas gritan de vergüenza ante despiadada represión a migrantes hondureños

Eso mientras que en Honduras los migrantes son criticados por haber tomado esa decisión, que, así como está de difícil lograr el objetivo, sin embargo habría que estar en ‘los zapatos’ de ellos para comprender POR QUÉ decidieron abandonar su el país.

El destacado periodista mexicano, Jorge Ramos, alzó su voz desde su tribuna y cuestionó  el proceder el gobierno de su país.

Eso porque él no olvida que más al norte de México, al otro lado de  la frontera, también hay una gran cantidad de mexicanos que también son inmigrantes indocumentados. Y el razonamiento es «NO HAGAS A LOS DEMÁS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI».

Así mo el malestar del periodista Jorge Ramos para con el Gobierno de su país, otros también guardan similar sentimiento de vergüenza.

Un sentimiento viene acompañado del recuerdocunado el Presidente de Estados Unidos aseguridad que México iba a pagar por el muro. «Ellos no lo saben, pero lo van a pagar.

Y bueno, el muro no se levantó en la forma que todos creían, además esa frontera sur se extendió por todo el territorio mexicano mucho más al sur.

En Honduras no debemos olvidar que no  es una falacia que crítica situación de violencia social que perdura, que la mayoría de la gente pobre cuando tiene un empleo, su sueldo no le alcanza para cubrir sus necesidad básicas de exitencia, menos aún para tener una buena calidad de vida, por eso la gráfica de abajo adquiere mayor validez.

«El que tenga oídos, oiga».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


15 − cinco =