Viviendo entre coronavirus y la frontera de Italia ¿Cómo vive un joven francés en medio de la epidemia?

B9722821476Z.1_20200309084515_000+GJ6FMDO7T.1-0

La historia de esta semana, describe un día en la vida de un joven francés en medio de la epidemia del coronavirus que afecta a esta nación donde los casos registrados desde el inicio de la crisis se elevan a 949, reportando 16 personas fallecidas.

El pueblo de La Balme-de-Sillingy, cerca de Annecy, es una de las dos principales fuentes de contaminación en Francia, junto con la del Oise.

Adrien, es un joven francés que vive en la frontera entre Italia y Suiza, en la región de Rodano Alpes, siendo más específicos en una pequeña ciudad llamada Annecy capital de la comunidad de Alta Saboya, catalogada como la tercera ciudad más hermosa de Francia, conocida como la Venecia de los Alpes Franceses, una comunidad donde el principal ingreso proviene del turismo, y en cuya región han sido detectados 120 casos positivos de coronavirus, y que se ha visto forzada a cerrar escuelas y fronteras con sus países vecinos.

Adrien García, joven francés que vive en Annecy una ciudad cercana a la frontera con Italia, y en cuya región se han identificado una gran concentración de casos positivos de Covid- 19

“Actualmente estamos en la etapa 2 de la epidemia, si se activa la etapa 3 las medidas serán más restrictivas, es decir, que supone admitir ya una circulación general del virus en todo el territorio. A algunas personas que regresan de China o del norte de Italia se les pide que se queden en casa en cuarentena. En Annecy, se han cancelado eventos como el carnaval veneciano o el Tomorowland, que lo tenemos cerca en una estación de esquí. El turismo está sufriendo mucho en esta región”, comenta Adrien García.

Pero sonríe, en medio de la incoherencia del Gobierno Local, que, a pesar de la emergencia de la epidemia, las elecciones para elegir nuevas autoridades municipales se celebrarán la próxima semana, sin anunciar ningún cambio de fechas.

Afiche de las fechas para las elecciones municipales en Annecy, para la pròxima semana.

“En el trabajo hay mucha comunicación interna, varias instrucciones a respetar: tenemos prohibido darnos la mano, lo que te dicen siempre, lávate las manos regularmente, evitar las áreas de riesgo, como Italia y hacer el trabajo desde el hogar en caso de síntomas. Con los clientes es lo mismo, se nos pide que sigamos las mismas instrucciones”, agrega Adrien.

También nos comenta del impacto que tiene la cuarentena de China en los negocios locales de Francia: “Una gran cantidad de negocios depende de un proveedor o fábrica china, la economía está comenzando a desacelerarse lentamente. La gente corre mucho por miedo a que haya escasez como en Italia. En algunas tiendas hay un desabastecimiento de máscaras y gel, los precios se han triplicado en tres días hasta este fin de semana pasado, por lo que el Gobierno ha congelado los precios para estos elementos tan buscados, y en algunas zonas de Annecy las estanterías lucen vacías” comenta Adrien con mucha tranquilidad.

El efecto del coronavirus está produciendo sus efectos en la región de Annecy con ciertos consumidores preocupados por la escasez.

¿Cómo vives mientras tanto?

“Tienes que vivir, mi vida no se ha detenido, continuo yendo al bar,  salgo con mis amigos,  voy al trabajo,  si, que moverte de Annecy, lo piensas un poco,  pero los nativos de por acá, pareciera que igual, el coronavirus no nos asusta tanto, yo, personalmente veo el coronavirus como una gran gripe, sí que mis padres toman más precauciones que yo, porque son mayores, pero aquí  te digo, seguimos saliendo como si nada, los turistas son los que han dejado de llegar y ellos le ponen vida a este lugar” expresó Adrien García.

Centro de Annecy, foto tomada hace 5 días.

Redacción Noticias 24/7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − 1 =