¡Viviendazo! Red de Nacionalistas corruptos prestaban ONGS para hacer convenios y robar dinero

Imagen N24


El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona reveló hoy que unos 20 ex funcionarios y diputados del Partido Nacional están involucrados en el “Viviendando”, donde se lavaron más de 300 millones de lempiras.

“Fueron miles de millones en robos tercerizados para la construcción de casas, techos, letrinas y todos los proyectos que hacía SEDIS” manifestó Cardona.

El ministro explicó que se trata de “una una red de amigos, todos nacionalistas, algunos diputados, alcaldes y altos funcionarios del Partido Nacional, que venían y decían, préstame tu ONG porque voy a ir a hacer un convenio con tal institución y yo te presto las mías para que vos vayas a hacer un convenio con tal institución, firmaban el convenio, obtenían la plata, lo subían al sistema y nunca hicieron los proyectos o los hicieron a medias”.

Para evidenciar, Cardona específico que “en Trojes, pueden ir a verificar que hay ferreterías a las que se les adeuda quinientos mil y hasta un millón de lempiras de estas ONG porque fueron a sacar los materiales y nunca les pagaron”.

También detalló que “es toda una red dedicada solo a saquear fondos públicos para campaña del Partido Nacional, es lo que hasta ahora se ha verificado; era bien difícil que el Partido Nacional le diera acceso a un negocio de esa envergadura a otros partidos”.

Denuncias del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) 

El ministro de Sedesol informó que “el CNA entregó seis denuncias al Ministerio Público y a la Uferco, ellos han estado haciendo las líneas de investigación, los órganos contralores deben verificar cosas más específicas y han estado en eso durante los últimos tres meses que les abrimos las puertas por instrucciones de la presidenta Xiomara Castro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.