Virus no lía con la construcción de viviendas y provoca sustancial decrecimiento en el sector

VIVIENDA


Tal es lo que refleja el porcentaje de colocación de préstamos destinados para tal fin, manifestó el presidente de la Cámara de la Vivienda, David Williams.

“Tenemos más del 40% en decrecimiento comparado con el año pasado en cuanto a colocación de préstamos individuales y préstamos corporativos de construcción y préstamos a desarrolladores y eso tiene un impacto fuerte en la economía”.

Manifestó que el bien raíz cayó de 6,670 millones de lempiras en colocación de enero a marzo del año anterior a 3,935 en similar período del presente año, es decir cerca de un 50% menos. “Qué quiere decir, desestímulos para los préstamos, desestímulo para el desarrollo, ocasionada por la incertidumbre que ha causado esta pandemia”.

Por ello considera como importante reactivar la industria de la construcción, tanto la obra pública como la obra privada, pero con énfasis en la obra privada, porque representa un porcentaje enorme en el desarrollo de Honduras.

“Por lo tanto es necesario que tengamos alivios de financiamiento de vivienda, crearle un compás de espera, para que la gente en esta pandemia, en esta reactivación puedan adquirir una vivienda, que dejen de alquilar y que a través del gobierno tengamos las soluciones, tanto en tasas de interés, como en plazo para que esta gente pueda tener acceso en una forma escalonada a la vivienda social de clase media”.

Williams no tiene duda que con buenos programas de desarrollo, con buenos incentivos hacia los desarrolladores se puede revertir esta tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =