‘Virus’ ataca fuerte en LNVS nadie aguanta allí más de un mes en el cargo de dirección

recorte 2 renuncia


La doctora Keydi Juárez, jefe de Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud (LNVS), renunció este miércoles a su cargo, esta es la tercer renuncia en menos de dos meses.

De forma curiosa, desde hace algunos días a la fecha, los resultados que está entregando el Laboratorio Nacional de Virología están por debajo de lo esperado, por ello hay quienes concatenan una cosa con la otra, desafortunadamente desde el nivelcentral aún no hay ninguna explicación.

Por ejemplo el dato entregado anoche por Sinager en donde si comparamos los números de Cortés, contra los Francisco Morazán podría llamar al engaño, porque en Cortés resultaron 230 positivos y en Francisco Morazán solo 53, esa diferencia sustancial lo que nos dice es que de nuevo el laboratorio en Tegucigalpa no está al cien y si lo relacionamos con las tres renuncias en menos de dos meses, entonces de inmediato y de manera automática se encienden las alarmas.

En la renuncia presentada por la doctora Juárez argumenta problemas familiares, como también de índole personal, lo que le limita a desempeñarse con el nivel que exige el cargo. Menos en estos momentos de pandemia, expone.

“En el marco de la asignación que me fue dado el 2 de julio de 2020, como jefe del Laboratorio Nacional de Vigilancia de la Salud, el cual en estos 28 días desde la fecha he establecido los canales para poder desempeñarme de una manera correcta”, dice en parte la carta de la renuncia que presentó ante el despacho de la ministra Alba Consuelo Flores.

Además se toma la libertad de formular tres recomendaciones de profesionales a sustituirle: al doctor Gilberto Nodarse, doctora Mirla Ivone y la doctora Claudia Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.