Virgilio Padilla culpa a integrantes del Cimeq por el desastre en que se encuentra la ENEE

Virgilio Padilla culpa a integrantes del Cimeq por el desastre en que se encuentra la ENEE


Fuertes y diversas han sido las críticas al nombramiento del abogado, Virgilio Padilla, para dirigir la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE), en especial de quienes integran el Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Químicos (Cimeq), ya que ellos confiaban en que allí sería nombrado un profesional del tem eléctrico, de ahí que Padilla se refiriera a ellos de la siguiente forma.

“Nosotros como luchadores por la igualdad vamos a tratar de estabilizar el mercado eléctrico, detener abusos y recordar y ponerse a pensar quiénes han llevado a la situación desastrosa en que se encuentra la ENEE, los precios, la situación desastrosa en que se encuentra el mercado eléctrico y a tratar de sacar a Honduras a adelante”, refirió el nuevo comisionado director de la CREE.

En cuanto a las personas y sectores que han rechazado, de entrada, su nombramiento para dirigir la CREE, por no ser un profesional del tema de la electricidad, el abogado Padilla expresó.

“La ley habla que tiene que ser un profesional universitario, que lo soy, y además soy notario desde los 25 años de edad, en su momento fui el notario más joven de Honduras. Y un notario es un especialista en todas las materias”, refirió con seguridad.

“Hemos litigado en la Empresa Nacional de Energía Nacional Eléctrica, hemos hecho muchas licitaciones, hemos sido profesionales de la lucha contra la corrupción, hemos sido abanderados de la lucha por la transparencia”.

Para el abogado Padilla, estos ataques que recibe están más relacionados con la política que con el tema de conocimiento del tema eléctrico.

“La política es la disciplina de las envidias, de los odios injustificados y a mis rivales políticos especialmente, yo les tiendo la mano, yo no tengo nada contra nadie solo espero hacer bien mi trabajo”.

El sector que ha ‘pegado el grito al cielo’ en especial, ha sido el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Químicos (Cimeq), para quienes el comisionado de la CREE tiene un especial mensaje.

“Y a los ingenieros del Cimeq decirles que fueron ellos los que han llevado a la ENEE al desastre, que tienen colapsado el mercado eléctrico. Así que yo llego a la Comisión Reguladora de Energía tratando de darle frescura, darle elasticidad, poder hacer conciliación entre todos los sectores; y sobre todo en este momento que me ha dado la confianza la Presidenta, honrar esa confianza con buenas actuaciones”, expresó.

Pero los ‘sablazos’ han llegado también desde el partido al que pertenece el abogado Padilla, es decir, el Partido Anticorrupción (PAC), al respecto, el profesional del derecho demuestra haber sacado ‘colmillo’ político.

“Bueno cuando un animal te ladra, tú no demandas al animal, no; cuando un animal te insulta tú no vas a hacer nada sino que dejas pasar los gritos y los insultos; así que vamos a seguir adelante, mi única preocupación es la confianza que tiene en mí la Presidenta de la República y hacer bien mi trabajo, que seguro lo voy a hacer bien”, afirmó el comisionado de la CREE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − uno =