VIRAL: Un orangután intenta ayudar a un hombre al pensar que estaba atrapado

El hombre no agarró la mano del animal por precaución / Anil T Prabhakar

La fotografía de un orangután tratando de ayudar a un hombre en mitad de la selva está dando la vuelta al mundo. Se ha tomado en la isla de Borneo, en Indonesia, y muestra a un simio tendiendo su mano hacia una persona que se encuentra en un río. Pensó que el hombre se encontraba atrapado y no dudó en ofrecerle su mano para salvarle.

Es un gesto conmovedor que ha provocado multitud de reacciones en las redes sociales. El orangután de Borneo es una especie en peligro de extinción y la imagen está tomada en una zona protegida y en la que los cazadores tienen prohibida la entrada. La consiguió Anil Prabhakar, una persona que estaba haciendo senderismo por la zona.

El fotógrafo sé encontrada en un safari cuando vio al hombre del río. Es uno de los trabajadores del proyecto de protección de los orangutanes y se estaba encargando de limpiar el río de serpientes, ya que son enemigas declaradas de los simios. Pero mientras hacía su trabajo, apareció el orangután en escena.

El simio le tendió su mano, pero el hombre no se la dio. Después, explicó al fotógrafo aficionado que el orangután no deja de ser un animal salvaje y no se sabe cómo va a reaccionar con una persona. Por eso rechazó su ayuda, aunque la imagen que logró capturar Anil fue impactante y se volvió viral.

 

Fuente El Confidencial.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve + dieciseis =