VIRAL Quaden Bayles: El video del niño de 9 años que quiere suicidarse por el bullying que sufre

Quaden Bayles

«Dame una soga, ma’, me quiero matar», gritaba en medio de lágrimas Quaden Bayle, un niño australiano de 9 años que fue grabado por su madre después de recogerlo del colegio.

Quaden, quien sufre de una condición de enanismo conocida como acondroplasia, lloraba sin consuelo por el violento acoso del que era blanco debido a su condición física.

Su madre, Yarraka Bayle, grabó un video en el que el niño le decía que se quería morir debido al maltrato que recibía en el colegio.

«Esto es lo que hace el bullying», dijo ella en la misma grabación, donde también se escuchaba a Quaden decir que quería acabar con su vida.

El video se convirtió en viral, fue visto por más de 14 millones de personas, se creó el hashtag #WeStandWithQuaden (#apoyamosaQuaden) y personalidades como el actor australiano Hugh Jackman (Wolverine) y el basquetbolista Enes Kanter le enviaron sentidos mensajes al niño.

Jackman le dijo a Quaden «eres más fuerte de lo que crees y todos debemos ser más amables con los demás».

El comediante estadounidense Brad Williams, quien tiene la misma condición de enanismo de acondroplasia, inició una petición en línea que ha recaudado más de US$300.000 en menos de un día.

«Esto no es solo por Quaden, esto es por cualquiera que haya sido maltratado en su vida y alguna vez le dijeron que no era lo suficientemente bueno», escribió en la página de GoFundMe.

«Mostrémosle a Quaden y a los otros, que hay gente buena en el mundo y que vale la pena estar en él», explicó.

El video, que dura unos seis minutos, fue publicado este martes y en él, la madre de Quaden describe el maltrato constante que sufre su hijo todos los días en un colegio de la localidad de Queensland, en el noroeste de Australia.

«Acabo de recoger a mi hijo del colegio y quiero que todos -padres, profesores, educadores- vean el efecto que tiene el bullying«, dijo la madre.

«Todos los días algo pasa. Todos los días un nuevo episodio, un nuevo matoneo, otro apodo, otra provocación, ¿podrían, por favor, educar a sus hijos, a sus familias, a sus amigos para que esto no pase más?«, añadió.

La impresionante respuesta

Las palabras #StopBullying, en inglés, se volvieron tendencia y fue aprovechado por los usuarios de las redes para describir sus experiencias personales sobre el acoso y le enviaron el mensaje a Quaden de «mantenerse fuerte».

Niños de distintas partes del mundo también publicaron mensajes en el que le ofrecen su amistad a Quaden.

Fuente BBC MUNDO.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis − doce =