¡VIOLENCIA! La pandemia paralela en Honduras en promedio 10 personas mueren a diario de forma violenta

Cifras escalofriantes son la que proporcionó este día Migdonia Ayestas, directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Según dio a conocer Ayestas, unas 10 personas mueren de forma violenta en el país cada día. Cifras que resultan creíbles si sacamos cuentas que solo en lo va del año, se han perpetrado 23 masacres, que han deja el lamentable saldo de 80 personas fallecidas.

Por lo tanto, el aumento de la violencia es de un promedio del 13 por cierto y se presagia que hacia finales de 2021 el aumento en la tasa de homicidios podría ser de un 40 por ciento.

“Cada día están perdiendo la vida de nueve a diez personas en promedio, hay días que son especialmente violentos y eso hace que este año la violencia esté aumentando en un 13%”, lamentó la socióloga.

Estas cifras representan un atraso parecido al 2005, en dicho año hubo una tasa del 35%.  Estas estadísticas se basan en los recientes sucesos, que entre estos se encuentran varios homicidios múltiples.

Las muertes múltiples han aumentado en un 69 por ciento durante el 2021, reveló la directora del OV-UNAH.

Ahora con cifras actualizadas, las ciudades más violentas en Honduras son: San Pedro Sula, La Ceiba, Choloma, Distrito Central y Catacamas.

Cabe destacar que de las 23 masacres, siete han tenido lugar en la ciudad de San Pedro Sula, convirtiéndola en una de las ciudades más peligrosas del territorio nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *