Villeda revela nombres de empresas que crearán puerto privado libre de impuestos

villeda


El diputado Mauricio Villeda Bermúdez informó el pasado miércoles 21 a través de su cuenta de Facebook, que en el Congreso Nacional se aprobó la creación de un puerto privado libre concesiones por 25 años, es decir no pagarán impuestos sobre la renta, de compra y tasas. 

“Tenemos que seguir averiguando, yo no conozco ningún nombre todavía, solo conozco el nombre de las dos sociedades, eso es lo que tengo, pero hay que investigar, ojala no estemos beneficiando nosotros a un nuevo grupo económico que no le importa la patria, que no le importa el país y que esta dispuestos a vender todo lo que sea para su beneficio personal” declaró Villeda hoy en noticieros Hoy Mismo.  

También, el diputado del CN dijo que le preguntaran a la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés si las empresas Inversiones Estratégicas Portuarias S.A, Invest Port y Servicios Consolidados SDRE de C.V. actualmente están registradas. 

“Este sería un puerto privado que obviamente le va a hacer la competencia a un puerto nacional como es Puerto Cortés y es posible incluso que Puerto Cortés llegue a fracasar, llegue a quebrar” dijo Villeda. 

“Los concesionarios son tan poderosos que a ningún diputado se le permitió participar” informó Villeda a través de su publicación en Facebook y finalizó preguntando ¿Quién está detrás de la Concesión para la Terminal Marítima Portuaria de Cruceros, Buques y Cabotaje en Omoa? 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *