Villeda: «A la ley de la junta nominadora la mataron quitandole el articulo 15»

maxresdefault1

«El proyecto sufrió un ataque al corazón, al destruir el artículo 15, como se había redactado», lamentó el diputado del partido Liberal, Mauricio Villeda. Quien este domingo fue consultado por HCH, sobre la reciente aprobación, en el Congreso, y la nueva Ley de la Junta Nominadora, que regirá el proceso de selección de los aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

«A la ley la mataron, porque el corazón de la ley era el artículo 15, y al haber destruido la propuesta que había preparado el abogado Edmundo Orellana, se impuso el poder político del Gobierno actual» sentencio.

¿Ahora qué viene? Es la interrogante que se hace el congresista. Y aseguró que solo queda esperar que las organizaciones que remitan a los candidatos lo hagan pensando en el bien del país.

«La junta de selección  va a tener que recibir los candidatos de las siete organizaciones que van a hacer propuestas. Y esas siete organizaciones tienen una responsabilidad enorme, no solamente con la elección de los magistrados de la Corte Suprema, sino con la elección de un poder del estado que va a administrar justicia para todos los hondureños, es lo que en el fondo se está discutiendo» dijo.

Concluyó remarcando que la población no quiere una corte sectaria, sino que se quiere una corte que actúe e imparta justicia rápida, y que en esos magistrados conozcan la ley y tengan alta moralidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 20 =