Villanueva se convierte en el segundo municipio en Cortés más afectado por Covid

ayuda VN 1

Según los datos que maneja el Comité de Emergencias Municipales (Codem), aquí se han registrado 23 casos de infectación del coronavirus, de ese total, desafortunadamente tres personas perdieron la vida.

La ciudad de Villanueva cuenta con cerca de 200 colonias, en donde conviven 186 mil habitantes, sin embargo, igual que los demás municipios de Valle de Sula, cuenta con un alto porcentaje de población denominada flotante, que es la que llega a trabajar a este municipio y vuelve a salir al final de la jornada.

“Tenemos una cantidad de personas de la zona sur (del municipio) que anda en unos 50 – 70 mil habitantes”, expresó Daniel Romero, encargado de  Gestión de Riesgo, del Codem.

Es aquí cuando asoma la mayor preocupación de las autoridades, en particular las municipales, razón por la cual solicitaron el cierre total de las comunidades del Valle de Sula.

Afirmó que en algunas comunidades como la colonia Independencia y La Orquídea I, II y la número tres, es en donde más fuertes han sido los operativos, ya que es de allí de donde más casos de Covid han salido.

Hasta el momento, el Codem ha procedido a realizar cercos epidemiológicos, cuando las autoridades sanitarias así lo han determinado, para recuperar el control sobre el virus en determinado sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 10 =