Villanueva declara emergencia por dengue

  • Vamos a atacarlo con todo, advierte alcalde Walter Perdomo

Tegucigalpa, 21 de diciembre. Autoridades municipales de Villanueva, Cortés, declararon emergencia sanitaria por los 400 casos de dengue que ya se han registrado en esa localidad.

El alcalde Walter Perdomo, dijo que estamos “declarando la emergencia sanitaria por tanta incidencia de dengue en muchos sectores de la localidad”.

Prevención

“Lo que más nos preocupa es que esto se da, pese a las campañas y actividades de prevención que hemos hecho con la Secretaría de Salud y otras entidades”, expresó.

La incidencia del dengue persiste, pero vamos a atacar con todo con los recursos que proporcionará la propia alcaldía, expresó.

Cerca del 80% de las actividades de salud se financian con fondos municipales, sin embargo, es la Secretaría de Salud la que coordina, asesora y supervisa las actividades, sostuvo.

Además, las autoridades cooperan con nosotros desplazando personal cada vez que le solicitamos su apoyo, reconoció el edil.

Mencionó barrios y colonias como la 28 de Junio, Pueblo Nuevo, Villa Flor y el Calán, entre otros, como los más afectados por el dengue.

“Tenemos más de 10 personas graves hospitalizadas, muchos niños y jóvenes también están enfermos”, afirmó.

Por lo tanto, la ley nos manda a actuar de inmediato y tratar de impulsar una campaña, pero que sea sostenible, agregó.

De manera que vamos a seguir luchando para el control de la enfermedad con campañas con el objetivo de tener mayor efectividad, subrayó el edil.

Está consciente que este es un problema cultural, pues la gente sabe que es el dengue, como se previene y combate, sin embargo, siguen los recipientes llenos de agua y estos se convierten en reservorios del mosquito.

Dengue en Villanueva:

-400 casos registrados

-31 comunidades intervenidas

-4,200 viviendas inspeccionadas

-1,372 viviendas positivas con larvas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece − 5 =