Villanueva afirma que se notificó a familia de JOH que corre peligro; Sabillón dice que fue protocolo

png_20220816_002218_0000


La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, aseguró que en efecto se le notificó a la familia del expresidente Juan Orlando que corre peligro, pero en caso que él declare contra miembros del crimen organizado, mientras que el ministro de la Secretaría de Seguridad, dijo que el aviso fue por protocolo.

"A la familia del presidente Hernández se le notificó que algunos grupos ligados al crimen organizado podrían hacerle daño si su esposo, en la Corte de (del Distrito Sur) de Nueva York si declara contra ellos", explicó Villanueva a Tunota.

"Es válida la responsabilidad de la Policía en decirle para que no se descuide, ni se vuelva vulnerable sin su seguridad asignada", añadió Villanueva, informó el medio digital.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad, Ramón Sabillón, quien también dio declaraciones a Tunota, dijo que ese aviso se le hizo a la familia Hernández por "protocolo".

"Hasta el momento estamos investigando si es real o falsa (la amenaza que denuncia la familia de JOH), quien la originó y para qué propósito, hasta el momento no hay nada concreto", explicó Sabillón.

Lo anterior, derivado de un comunicado que emitió la esposa del exgobernante y ex primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, en el que indican que fue informada por la Policía que su familia corre peligro.

El abogado del ex presidente Juan Orlando Hernández, Raymond Colón denunció  en un medio internacional que miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, quieren quitarle la vida a su cliente, en el centro de detención de Brooklyn, Nueva York.

Colón dijo que el mismo grupo criminal tiene amenazada al de Hernández y a su familia.

F4E62141-BA30-40BE-AB22-9D4B9C338CEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.