Vigilancia de la Salud reprocha apatía de la población ante la vacuna contra la influenza

Captura vacunacion


Homer Mejía, director de Vigilancia de la Salud, confirmó que hasta la fecha se registran 290 casos de influenza a nivel nacional.

Según el funcionario, el aumento de casos se debe a los constantes cambios climáticos que se han presentado en el país, e indicó que la vacuna contra la enfermedad se encuentra disponible en todos los establecimientos de salud del país.

“Con respecto a la influenza, que es una infección respiratoria, actualmente tenemos 290 casos”, dijo Mejía, quien confirmó además, que entre los grupos más afectados están los niños de 1 a 4 años, mientras que los de 5 a 14 años le siguen en segundo lugar y en tercer lugar, los menores de un año”, explicó.

El experto aseguró que las vacunas contra la influenza están disponibles. “Tenemos disponibilidad de la vacuna para aplicarla a la población de alto riesgo”, indicó.

“Esos son los niños de 6 a 23 meses, toda esa población debe ser vacunada, la población adulta de 60 años en adelante y la población de 2 años a 59 años, solo que padezca de una enfermedad de base o enfermedad crónica”, detalló.

“También deben vacunarse las embarazadas, independientemente del mes de embarazo”. Mejía incitó a la población a abrigarse en esta temporada que las temperaturas tienen a descender más de lo normal.

Se quejó de que la población de riesgo no acude a los establecimientos de salud, mostrando una apatía que preocupa, porque aún no se cumplen las coberturas trazadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.