Viernes Santo y Domingo de Resurrección habrá Ley Seca en el DC

  • La Ley establece que se debe iniciar el viernes 19 a las 6:00 am y termina el sábado 20 a la misma hora
    Se activa nuevamente el domingo 21 a las 6:00 am y termina después de 24 horas, detalla

El jefe de operaciones del Juzgado de Policía de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Marvin Cruz, expresó que el Viernes Santo, 19 de abril y Domingo de Resurrección, 21 de abril habrá Ley Seca en el Distrito Central.
Dicha medida la toma cada municipalidad del país pare evitar que personas conduzcan en estas fechas de movilidad humana bajo efectos del alcohol.

El consumo de bebidas es la sexta causa de accidentes de tránsito y la novena causa de muertes.
La sanción para quien incumpla esta Ley va desde las 5,000 a los 15,000 lempiras.

“Ya la Corporación en pleno aprobó que el día viernes 19 y domingo 21 hay Ley Seca en el Distrito Central”, manifestó.
“Inicia el día viernes 19 a las 6:00 de la mañana y finaliza el sábado 20 a las 6:00 de la mañana; nuevamente empieza el domingo 21 a las 6:00 de la mañana y termina el lunes 22 a las 6:00 de la mañana”, detalló.
“De acuerdo a la ordenanza, ahí se menciona que las multas van desde 5,000 a 15,000 para aquellos lugares en los que encontremos que están vendiendo bebidas alcohólicas”, añadió.
“Hace dos semanas empezamos con la prevención en las aldeas, los caseríos en Comayagüela y Tegucigalpa y se ha manifestado que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, manifestó.

Vigilancia
En ese sentido, el funcionario expresó que no solamente estarán vigilantes de que se cumpla la Ley Seca al pie de la letra, sino que también velan por la seguridad y salubridad de los turistas.
“Nosotros velamos por la salubridad en aquellos negocios como los hoteles y los lugares en los que alquilan piscinas porque tienen que mantener la seguridad que de acuerdo a la ordenanza existe”, aseguró.

Dato
De 5,000 a 15,000 lempiras será la multa para aquellos negocios que incumpla la Ley Seca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =