Vientos asociados al huracán Ian dejarán lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte de Honduras

png_20220926_081416_0000

TEGUCIGALPA.- El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decretó para este lunes lluvias con actividad eléctrica en la mayor parte del territorio nacional.

Según el informe presentado por el pronosticador de turno Walter Aguilar, La circulación de vientos asociados a la tormenta tropical IAN, genera humedad proveniente del mar Caribe y del océano Pacífico, con convergencia y precipitaciones débiles a moderadas con actividad eléctrica en áreas del Suroccidente, Sur, Centro y Oriente.

Temperaturas por zonas

En la ciudad Tegucigalpa se registrará una temperatura máxima de 28 grados y una mínima de 19, en la zona central 30 y mínima de 20, en la zona insular 30 máxima 25 mínima.

Mientras en la zona norte la temperatura máxima es de 31 y mínima de 24, y en la zona oriental 30 grados y 19 la mínima; en el occidente 30 como máximo y 14 grados mínimo, mientras en la zona sur prevalecerán siempre las temperaturas altas una máxima de 33 y 23 mínima.

Oleaje: Litoral Caribe: 2 a 8 pies.
Golfo de Fonseca: 2 a 4 pies.
Fase de Luna: Nueva
Salida del sol a las 5: 36 a.m. y la puesta será a las 5: 43 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *