“Viento en popa” la Unión Aduanera Centroamericana

Presidentes de Honduras, Guatemala y El Salvador inauguran primera fase de adecuación fronteriza integrada El Poy.

Con esta unificación aduanera se busca convertir a la región en la octava economía más fuerte de Latinoamérica, con un mercado de 32 millones de habitantes, que representa un 73% de la población de Centroamérica.

Los nuevos procesos aduaneros suponen un sustancial avance que aportará beneficios a los usuarios en atención y control conjunto, agilidad en la libre circulación, realización de una parada única, tránsitos comunitarios, entre otros.

Los nuevos procesos de integración aduanera en los países del Triángulo Norte, sumarán un Producto Interno Bruto de 126 mil millones de dólares, es decir, aproximadamente la mitad del PIB regional. El caso de la aduana El Poy generó un movimiento comercial por un valor de 826 millones de dólares.

Entre las obras ejecutadas en esta primera etapa destacan la construcción de dos domos con sistema neumático tipo autobanco para el traslado de documentos, casetas para la atención de mercancías en libre circulación, la ampliación de carriles para el tránsito de vehículos, así como de la entrada y salida de la aduana.

Unión Aduanera Centroamericana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × 3 =