Vienen remociones en servicio diplomático hondureño

rosales


De viva voz el canciller, Lisandro Rosales, confirmó que al menos siete embajadas experimentarán cambio de diplomáticos.

El anuncio lo hizo público el canciller Rosales, a pesar de no contar todavía con el beneplácito respectivo de los países en donde las embajadas hondureñas experimentarán renovación de sus titulares.

Rosales afirmó que esto vendrá a dinamizar el servicio diplomático en varios factores, entre ellos un proceso electoral transparente y limpio, porque necesitan el acompañamiento internacional. Asimismo, ocupan el apoyo para la reestructuración social económica, que ha provocado crisis en el sistema financiero el COVID-19.

En cuanto a la apertura de nuevos consulados, dijo que ya está atendiendo, pero no abierto al público el de Charlotte y el próximo a abrir es el de Carolina del Norte. Asimismo, confesó que hay probabilidades de apertura de un consulado en la ciudad de Phoenix, estado de  Arizona y en la ciudad de Denver, estado de Colorado.

Pero no solo en Norte América, porque la Cancillería piensa abrir un consulado en la ciudad de Valencia, España.

El funcionario resaltó que no abrirán más consulados en otros países porque el presupuesto es limitado y más aun en estos momentos de crisis que atraviesa el país y que ha provocado el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.