Vienen de EEUU: Hace seis meses Correos de Honduras no entrega cheques federales a jubilado hondureño

pics Casimiro


Según denuncia presentada, los cheques no se entregan a la oficina  de Correos porque estos adeudan a las aerolíneas que transportan la paquetería.

Don Casimiro Medrano, es un hondureño de la tercera edad que desde hace varios años recibe un cheque mensual desde Estados Unidos por ser un jubilado de aquel país. Sin embargo en la local oficina de Correos operada desde la terminal aérea del Villeda Morales, desde dicimebre del año anterior no le hacen entrega del mismo.

Entre las excusas que a lo largo de estos recientes meses ha venido poniendo la administración las detalla la señora, María Carmelina Gómez, esposa del señor Casimiro Medrano, quien es una persona de la tercera edad y por ende con numerosas necesidades de medicamentos para lo cual les es de gran ayuda ese cheque de jubilado que recibe.

Fue en noviembre del año pasado cuando don Casimiro recibió por última vez su cheque, por lo que al parecer en diciembre la oficina de correos ya andaba ‘volando bajo’, por los mareos producidos por sin saber si la administración se quedaba o se iba, quizá; pero cierto es que con ese desatino afectaron de manera grave a usuarios como don Casimiro, porque los cheques han vuelto a aparecer,  lo cual no tiene ninguna justificación porque se sabe que los mismos han continuado siendo remitidos desde Estados Unidos.

“Desde diciembre no ha llegado mi cheque a mis manos, según lo que dice el correo que ha estado parado y que no sé qué, que porque la entrada del gobierno; no sé si será cierto”, expresó con preocupación.

Ante esta particular, pero grave situación la esposa del afectado hace un llamado a la presidente Xiomara castro.

“Mire, este señor necesita esos cheques porque él está bien grave y mire desde cuando no vienen esos cheques. Es una grosería porque ahí los tienen entretenidos en el aeropuerto Villeda Morales, porque dicen, primero que ‘no había director’ del correo, después que ya había venido que es porque ‘están ordenando’, pero eso ya tiene como dos meses de estar con ese cuento”.

“Y este señor está muy mal, necesita sus medicinas.; mire anda en silla de ruedas, bien mal está este señor y esa es una grosería la que está haciendo la Presidenta de la República en no aligerarse a pagarle a esa empresa, a las aerolíneas que traen y allá a las bodegas a donde llevan eso”.

Detalló que entre las enfermedades que el beneficiado de jubilación sufre están la presión arterial alta, diabetes y, a raíza de caída que sufrió tuvo fractura en la cadera, por ello es que se moviliza en silla de ruedas, por lo que ahora no se puede valer por si mismo, afirmó doña Carmelina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.