Vienen capturas por implantación de evidencias de anterior FNAMP

Vienen capturas por implantación de evidencias de anterior FNAMP


Es lo que informó el jefe de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, quien confirmó que librarán órdenes de captura por implantación de evidencias y uso de testigos falsos por la pasada Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), principalmente en casos de extorsión.

El alto mando de la Policía hizo fuertes denuncias sobre algunos casos de extorsión y capturas, en que se ‘sembraban’ evidencias y se presentaba testigos falsos, por lo que ahora esa fuerza será “reestructurada”.

Dijo que en los juzgados competentes existen investigaciones sobre esos casos. “De hecho tenemos conocimiento que en los próximos días se van a librar algunas órdenes de captura por ese tipo de delitos cometidos”.

Sánchez agregó que no se trata de inventos, sino que son algunas actuaciones institucionales que se dieron en el pasado reciente y en la Policía Nacional inclusive.

“Lo digo con mucha responsabilidad, el reto para nosotros es que no se estén dando esas actuaciones cómo lo digo, ya la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia están haciendo esas investigaciones y se estarán realizando los requerimientos correspondientes”.

“Es una declaración muy responsable que nosotros estamos haciendo”, continuó a la vez que dijo que no se trata de señalar a una u otra institución, sino de señalar específicamente a los funcionarios públicos que equivocaron el camino, olvidando que lo que debe mover a los servidores, es el respeto al marco jurídico vigente, al que en una democracia como la de Honduras se está sujeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × dos =