Viene otra semana de incrementos a todos los combustibles excepto el LPG vehicular

comb redemin


También se anuncia un subsidio a favor del consumidor, del 50%  del incremento que durante las próximas cuatro semanas recaiga sobre el Diésel.

La Secretaría de energía (#SENavanza) anuncia la nueva estructura de precios de los combustibles, haciendo recalcar que el Diésel contará con un subsidio al 50% de su precio, medida que se mantendrá por cuatro semanas.

Es así como la gasolina súper tendrá un incremento de L.1.83 en la capital y L.1.85 en San Pedro Sula.

La gasolina regular aumentará su precio por galón con L.1.15 en Tegucigalpa y L.1.18 en San Pedro Sula. Mientras que el Diésel en ese mismo orden se incrementará L.1.83 y L.1.84 respectivamente. EL LPG de uso vehicular bajará L.1.05 en ambas ciudades. Por último, el gas keroseno subirá de precio en L.2.28 en Tegucigalpa y L.2.30 en San Pedro Sula.

Con respecto al subsidio al Diésel, el director general de Hidrocarburos y Combustibles de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, recordó que esta medida ya había sido implementada durante el presente año.

“El próximo 24 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana se va a conceder el 50 % del incremento traducido en subsidio, que se presente semana a semana, como una medida similar que tuvimos en el pasado”, dijo Posas a periodistas.

Explicó que esta medida es debido al panorama internacional en la que se reportará incremento a los precios de los combustibles hasta finales del presente año.

cuadro combuistibles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *