¡Viene frío! Masa de aire podría ingresar este fin de semana, pronostica Cenaos

Frio


El jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal informó hoy que para este fin de semana podría ingresar un frente frío a Honduras.

“Tenemos el ingreso de una masa de aire polar para el Caribe el 24 de diciembre, la parte baja de la masa se estará ubicando cerca de Florida” informó Argeñal.

De ingresar este frente frío al territorio nacional, podrían incrementar las precipitaciones en el litoral Caribe, el aceleramiento del viento del norte producirá un descenso en la temperatura más el transporte de humedad en el occidente y zona central del país.

Argeñal detalló que para la Nochebuena y Navidad se espera que la temperatura descienda en Tegucigalpa entre 10 a 12 grados, mientras que La Esperanza, Intibucá la temperatura podría bajar hasta los seis grados.

El jefe de Cenaos indicó que están analizando la posibilidad de emitir o no una alerta, por lo cual invitó a la población hondureña a continuar informándose sobre las condiciones climáticas, además proteger a los menores y adultos mayores.

Deja tu comentario