VIDEOS: Le llueven críticas a «Mel» por tratar de forma despectiva a pobladores de La Campa

66CCA35F-55CE-4B26-95FF-02F307D493CC


TEGUCIGALPA. El asesor presidencial, Manuel Zelaya ha sido fuertemente criticado, luego de tratar de forma despectiva a los pobladores de La Campa, Lempira, quienes habían llegado un día antes de la reunión en Casa Presidencial, para pedir que se continúe el proyecto de carretera que se inició en el gobierno anterior.

"Mire, ya le expliqué durante 15-20 minutos, no hay dinero, si objetivamente fuera, no hay forma de prolongar todas esas carreteras, no hay forma porque están paradas en todo el país", expresó Zelaya.

Dijo que se estaba haciendo un gran esfuerzo, "porque vemos también el esfuerzo que tiene la comunidad, me entiende Darwin o no entiende. Este es medio durito para entender, al final dice que quiere ser político".

En ese momento, quiso intervenir alguien más de los pobladores, y Zelaya le pidió que esperara porque "yo estoy hablando con Darwin, es que si él no entiende, ya no entienden los demás".

Después de esto, dejó hablar a Darwin, quien le dijo "somos lencas y ya lo explicaron, y entendemos lo que nos dice, y comprendemos y tenemos pensamiento crítico, aquí es, si nos dice que no hay dinero entonces que va a pasar con la empresa, ¿no se reinicia?", le preguntó.

"Me van a hacer repetir otra vez todo lo que dije, dejen a este aquí para ponerlo a que vaya allá, anda conseguí el dinero vos, te vamos a dar la firma, anda conseguí el dinero para pagarle todas las empresas que ha dejado endeudado el gobierno anterior", le respondió en tono irónico, Zelaya.

El asesor presidencial continuó afirmando, "no hay dinero, no hay dinero ni para pagar las planillas de maestros, ni alcalde ni nada, hemos tenido que ir al banco a sacar créditos".

Darwin reclamaba que le diera una orden al ministro de Infraestructura y Transporte, Mauricio Ramos, cuando iba a reiniciar el trabajo de construcción de la red vial.

Ante la insistencia del dirigente, reiteró no hay dinero para nada, “ni un centavo hermano”, y no hay forma de continuar los proyectos, hay que ir a sacar crédito para eso.

La reunión se llevó a cabo en Casa Presidencial y fue transmitido por el canal estatal 8, indicando Zelaya que le encantaba estar el televisión, porque así las demás comunidades entenderían la situación de iliquidez del gobierno.

“Tienen que entender propios y extraños que la Casa Presidencial no es la casa de San Nicolás”, sentenció el exmandatario hondureño, reiterando que no hay un cinco ni partido por la mitad.

También amenazó con retirar el acuerdo firmado porque Darwin no aceptaba, “no entendés” que no hay dinero, reiteraba a cada rato Zelaya.

Pidió a los demás integrantes de la comitiva que dejaran a Darwin en Tegucigalpa e instó al ministro Ramos que lo contratará para su oficina y que le encargará que recibiera todas las peticiones de los 298 alcaldes del país y que luego se encargará de buscar el financiamiento y la contratación de empresas para hacer frente a las demandas de las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 5 =