VIDEOS y fotografías captan algunos de los efectos que el huracán Eta ya causa en Honduras

quebrada caracol

La quebrada “El Caracol”, en San Luis, Santa Bárbara (portada), cortó el paso en esa comunidad, la policía evacuó a la familia de la casa que se observa en segundo plano, ya que sus vidas estaban amenazadas, recordemos que las lluvias continúan en la zona.

Las playas de El Triunfo de la Cruz, en Tela, de pronto se vieron cubiertas de una densa espuma marina, un fenómeno muy escasas veces vistos por los teleños.

La explicación científica para este fenómeno indica que es creada por la agitación del agua de mar, particularmente cuando contiene altas concentraciones de materia orgánica disuelta (incluyendo proteínas, ligninas y lípidos)​, obtenida a partir de fuentes tales como la distribución en alta mar de las floraciones de algas y yodo, estos compuestos pueden actuar como agentes espumantes.

Para los pobladores de las comunidades del Valle de Sula y en especial para los jóvenes, resulta toda una tentación la corriente de un río crecido, sucede tanto en el Ulúa como en el Chamelecón. Las imágenes captaron este instante en que varios muchachos se lanzan eufóricos al fuerte caudal del río Chamelecón, desde el barandal del puente en el bulevar hacia El Progreso.

El río Patuca inundó al comunidad de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, como efecto de las lluvias traídas por el huracán Eta, por lo que sus habitantes imploran la ayuda de las autoridades.

ETA ya causa desastres en Siguatepeque: puente está a punto de caer.

Las aguas del río Talgua en Catacamas crecieron amenazantes sobre varias comunidades, por lo que centenares de personas debieron ser rescatadas y llevadas a centros de albergue. No hay que olvidar que de por medio está el Covid como un detonador para que la catástrofe sea mayor.

Acciones como esta registrada cuando un jinete cruza de forma desafiante el río Wampú, en Olancho, es que a menudo se terminan en tragedias, afortunadamente aquí el susto solo fue para los vecinos de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 5 =