Videos: Voraz incendio consume 40 casas en la isla de Guanaja, deja tres heridos y un electrocutado

Asciende a 80 el número de viviendas quemadas en el incendio registrado desde la madrugada del sábado (02.10.2021) en Guanaja, Islas de la Bahía; dos ciudadanos sufrieron quemaduras y otras dos fueron auxiliadas por intoxicación.

Mientras las operacioens en tierra han continuado hasta donde el fuego lo pemrite, desde el aire las misiones  de la Fuerzas Aérea han sido fundamentales para el combate de este enorme siniestro.

Dos personas con quemaduras y dos intoxicadas, fue parte del resultado del voraz incendio que inicio a eso de las 3:00 de la madruga en Guanaja, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Momentos en que llegaban a la ciudad de La Ceiba, los primeros evacuados y afectados por el incendio de Guanaja, ellos fueron trasladados vía aérea por efectivos de la Fuerza Aérea.

Dos de los heridos fueron trasladado en helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña (FF.AA), desde Guanaja hacia un centro asistencial de Roatán.

Motivados por las enormes dimensiones deeste desastre, el Colegio Médico de Honduras (CMH), se solidariza con el municipio de Guanaja y han orfanizado una colecta para recibir donaciones en las instalaciones del Colegio en Tegucigalpa como centro de acopio y desde allí serán remitidas a Guanaja este mismo día a las 4:00 de la tarde.

Un incendio de grandes proporciones se registra en la isla de Guanaja desde las tres de la madrugada de este, donde se reportan varias personas quemadas y fuertes daños materiales.

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que junto a un equipo multidisciplinario, activaron un plan de respuesta inmediato para recibir a los isleños afectados por el incendio que tiene lugar en Tachuela Redonda, Guanaja.
La ardua faena realizada por el personal de la Fuerza Aérea ha sido fundamental para evitar que la progación del siniestro hubiera sido aún mayor.

Hacia el mediodía, Copeco indicó que le siniestro había sido controlado en un 90% aproximadamente,

El ministro de Copeco, Max Gonzáles, confirma que hasta el momento, los cuerpos de socorro han evacuado a 400 personas afectadas por el incendio en Guanaja, Islas de la Bahía.

Según el informe preliminar el 17 por ciento de la isla sufrió daños por el incendio, que aún se desconoce que fue lo que provocó el siniestro.

Las autoridades hasta el momento reportan tres personas con quemaduras, una electrocutada, 40 viviendas quemadas y a iniciado el traslado de los heridos a la isla de Roatan.

Las familias que han sido damnificadas por el voraz incendio Copeco las ubicará en albergues provisionales y les dotará de los principal desde colchonetas hasta alimentos ya preparados.

En Guanaja ya se hicieron presentes efectivos de las Fuerzas Armadas de Honduras, quienes están apoyando a la población para rescatar algunas de sus pertenencias, evacuar en zonas de riesgos y proporcionar lo básico por el momento.

Helicópteros de la FFAA apoyan al Cuerpo de Bomberos para controlar el incendio desde el aire y evitar que este se expanda aún más o llegue a la gasolinera del cayo mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 13 =