VIDEOS: Una manada de 15 elefantes continúa su viaje de seis meses cruzando carreteras y ciudades en China

Una manada de 15 elefantes, incluidas madres con sus crías, dejaron su hogar el pasadomes de diciembre, en el bosque tropical de la prefectura de Puer, en el suroeste de China, y comenzaron una travesía hacia el norte del país. Después de 400 kilómetros y seis meses todavía están en movimiento y ahora se encuentran a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Kunming, informa The South China Morning Post.

 

Durante su aventura, los animales han visitado varias ciudades, atravesando carreteras metropolitanas e ignorando las sirenas de la Policía. Los residentes locales lograron grabar videos de la manada mientras transitan por las vías. Apesar de lo brumador que puede sesultar la cuiudad y sus ruidos, los elefantes no se desvian de su meta.

 

Por su parte, los expertos no están seguros de las razones que motivaron a estos mamíferos a viajar. Según algunos especialistas, cada grupo de elefantes es diferente y algunos pueden ser más aventureros que otros. No obstante, la investigadora Becky Shu Chen considera que la manada podría estar impulsada por el estrés y el pánico. Añadió que el último movimiento de elefantes de China fue probablemente hace unos 400 años, cuando los animales vagaban desde los bosques del sur de la provincia de Yunnan hasta las aguas del río Amarillo o Huang He.

Con información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 20 =