Bomberos logran sofocar incendio en Tropigás y se habilita tránsito por Bulevar de Villanueva

El Cuerpo de Bomberos indicó que los tanques de gas que se encuentran en el lugar ya no representan ningún riesgo.

Además, dijeron que se ha controlado parte del incendio. Sin embargo, las llamas en el área administrativa de esta empresa las siguen tratando de controlar.

Se informó que un empleado resultó afectado por la inhalación de humo. Pero, reportes indican que se encuentra estable. Presentes indicaron que las pérdidas son «millonarias» en la empresa Tropigás.

También, miembros del Cuerpo de Bomberos se encuentran afectados por la misma causa y están siendo atendidos por los paramédicos.

noticias247HNnoticas247HNnoticias247HNnoticias247HNnoticias247HNnoticias247HNnoticias247HNnoticias247HNnoticias247

 

VIDEOS: Un incendio de grandes proporciones se ha desatado en plantel de LPG de Villanueva

Vecinos indican que se  han escuchado varias explosiones en el plantel de la empresa de gas propano Tropigás, ubicada en Villanueva Cortés.

Los bomberos trabajan de manera ardua para poder controlar un incendio que se ha desatado de en el plantel de Gas Propano Licuado (LPG) que se ubica en las afueras de esta ciudad en el departamento de Cortés.

A la vez y dada la magnitud del siniestro han solicitado apoyo de los apagafuegos de San Pedro Sula.

El temor entre los vecinos es grande ya que existe el riesgo que explosione una o más de las cisternas en donde se almacena este producto inflamable.

De momento se desconoce el origen del siniestro, que mantiene en alerta a los pobladores de las colonias aledañas a la empresa distribuidora de gas LPG. Pero sí se sabe que es la primera vez que se produce tal situación.

Tampoco se han reportado de personas que resultaran heridas producto de esta emergencia que se vive en la “ciudad que endulza a Honduras”, como también se le conoce a Villanueva, dada la cantidad de ingenios que allí hay.

El siniestro ha provocado enormes filas de vehículos por el cierre de la carretera que conduce hacia Villanueva.

El incendio está en etapa de control, se evitó su propagación fuera de la planta, las fugas de gas lp se encuentran controladas, sólo se líquida incendio estructural en la planta donde trabajan 50 miembros del Cuerpo de Bomberos, con 12 unidades contra incendio de las Estaciones de Villanueva,  Potrerillos, San Pedro Sula, La Lima y El Progreso, no hay reporte de personas heridas, muertas, ni desaparecidas, se sigue en la etapa de liquidación, informó en un reporte preliminar el benemérito Cuerpo de Bomberos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *